Con la llegada del verano, muchas personas buscan realizar un viaje junto a los suyos a los diversos destinos turísticos a lo largo de nuestro País. Es por esto que, la Brigada de Investigación Criminal Rengo, preocupada por la oferta de arriendos de propiedades en esta época estival que son ofrecidos en ciudades principalmente en la zona costera, alerta a aquellas personas que buscan un lugar más económico respecto a los cuidados que deben tener al momento de elegir un departamento o cabaña, queriendo entregar los siguientes consejos:

Estar alerta si el valor del arriendo es excesivamente bajo y si el propietario le dice que vive afuera y le pide una transferencia por adelantado. Esta es la estafa más común en internet.

Habitualmente el estafador escribe una mezcla entre español y otros idiomas en los correos que se intercambian, pide que se deposite por adelantado para ir a ver la propiedad, aludiendo a que las llaves las tiene el conserje o un cuidador.

Mire bien las fotografías que se muestran en el aviso. Habitualmente, los delincuentes utilizan imágenes sacadas de Google para la publicación fraudulenta, por lo que se pueden rastrear en la web para saber si hay duplicidad en otros arriendos.

Si es factible, visite la propiedad antes de transferir el adelanto y luego exija un comprobante del traspaso de dinero.

Ante cualquier imprevisto, se aconseja concurrir a la Unidad policial, a fin de que si corresponde se curse inmediatamente la denuncia por el delito de Estafa.

La Brigada de Investigación Criminal Rengo considera que, manteniendo a la comunidad informada, es la mejor forma de prevenir los delitos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta