De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Peor es Nada”, el que ha consumido una superficie aproximada de 18 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Chimbarongo.

Cabe señalar, que este incendio afectó a 1 bodega de la empresa UNIFRUT y provocó el corte de la fibra óptica que otorga servicio de telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable de las empresas Movistar, WOM y Pacífico Cable, por lo que el servicio de telecomunicaciones de dichas empresas no se encuentra disponible entre las regiones de O’Higgins y Aysén.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Chimbarongo, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar del incendio 1 técnico, 3 brigadas y 2 helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de Chimbarongo, San Fernando y Teno, Carabineros y personal municipal.

Por su parte, las Direcciones Regionales de ONEMI afectadas por el corte de fibra óptica se encuentran realizando monitoreo de la situación regional y coordinación con el Sistema de Protección Civil, operando como enlace de Bomberos, Carabineros y SAMU.

En tanto, personal de operaciones de Telefónica se dirige a realizar mediciones de potencias en enlaces ópticos en Oficina Central en San Francisco de Mostazal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta