Dos películas de ficción dirigidas y producidas por renguinos en la localidad Rosario, serán estrenadas el próximo 9 de febrero, culminando el trabajo realizado por el Taller de Cine de Rosario 2019.

No me olvides_Fotograma 1

Ya con varios años de trabajo con los vecinos de Rosario, el Taller de Cine Municipal impartido en esa localidad por el cineasta renguino Guillermo Pérez Gálvez, presenta sus últimas producciones “Manos de Hacha” dirigida por José Henríquez y “No me olvides” dirigido por Daniel Núñez, ambos participantes del taller.

Estas serían la quinta y sexta películas creadas en este espacio de formación del séptimo arte, el cual comenzó gracias a la visionaria decisión de impulsar y cultivar el desarrollo del cine local que tuvo el reconocido dramaturgo renguino Hernán Quintanilla Méndez, quien en ese entonces era el encargado de cultura de la I. Municipalidad de Rengo. Allí converge la comunidad local, unas veces participan durante todo el proceso del taller, otras se involucran facilitando locaciones, objetos para el arte y sus ellos mismos para los diversos personajes, o sencillamente disfrutan de las películas del taller repletando sillas y galerías del Centro Cultural Rosario, para los estrenos de cada año.
Afiche Manos de hacha

“Manos de Hacha” es la tercera película dirigida por José Henríquez, donde la audiencia se encontrará con algunos de sus prejuicios más cotidianos. Anteriormente ha presentado los cortometrajes “El único deseo” y “El Grito”, además continúa en proceso de post-producción el primer largometraje renguino (2014-2020) “El Susurro de las Flores” co-dirigido junto a Javier Espinoza. En tanto que “No me olvides” es el primer cortometraje dirigido por Daniel Nñez﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽mer cortometraje dirigido por Daniel N con un singular cariño y respeto por l taller y otras veces se involucran facilúñez, quien a través de una mirada íntima nos presenta la historia de una mujer mayor entregada a sus memorias.

El estreno de ambos cortometrajes tendrá lugar en el Centro Cultural Rosario, calle Buques y Madera #217, de Rosario, Rengo; el día 9 de febrero, a las 21:00 horas, totalmente gratuito y abierto a la comunidad en general, las películas son para aptas para todo público, luego de la proyección será posible conversar con los directores para conocer más del proceso y sus reflexiones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta