Durante el mediodía de este viernes 31 de enero se realizó la segunda entrega de 26 sillas de ruedas estándar, neurológicas y eléctricas para adultos y estudiantes con movilidad reducida de la comuna. En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Carlos Soto Gonzalez, el Diputado Raul soto Mardones y la Concejal Karen Lorca Saavedra, junto al Director del Daem Luis Sánchez y el Dideco Luis García. La actividad contó además con la presencia de líderes comunales y familiares de los beneficiados.

 ALCALDE DE RENGO CARLOS SOTO

El alcalde de la comuna señaló “Este es un gran programa y el tiempo nos va dando la razón. Hasta marzo seguiremos entregando sillas gracias a esta gestión y la buena utilización de los recursos municipales. Hoy estamos una satisfacción enorme a más de 100 familias de la comuna y que pueden ver como sus familiares con movilidad reducida pueden mejorar su calidad de vida para felicidad de todos. El desafío de Rengo que avanza hacia una ciudad inclusiva lo estamos trabajando y nos queda mucho por mejorar pero sin duda vamos en la dirección correcta”.

La implementación de este programa, considerado como una política pública local, permitirá mejorar las condiciones de vida de los beneficiados e incorporar a la sociedad a personas con capacidades diferentes, a través de la entrega de sillas de ruedas.

DIPUTADO RAUL SOTO

 Por su parte, el Diputado Soto Mardones indicó “creo que fue una decisión muy acertada del alcalde de redestinar esos recursos para ir directamente en ayuda de mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de nuestra comuna con capacidades diferentes, y que tienen el impedimento de desarrollar su vida en condiciones de normalidad y que sus recursos no les permiten tener acceso a la silla que realmente necesitan”.

 ANA MELENDEZ

Ana Meléndez, madre de una de las beneficiadas “estoy muy emocionada, es una experiencia única recibir este gran aporte, esta es una ayuda. Yo nunca había vivido esto, mi hija va a cumplir 30 años y es tetrapléjica, y hay que vivirlo y los que estamos aquí sabemos lo que nos cuesta. Recibir este beneficio es algo maravilloso y quiero agradecer a nuestro Alcalde y a toda la gente que nos ha apoyado, es una gran obra”.

84088601_623173501834027_3210921931356241920_o

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta