En el contexto de la Campaña de Verano 2020 de la Seremi de Salud O´Higgins y bajo el slogan “Por un Verano más Sano”, funcionarios de la Autoridad Sanitaria compartieron en Pichilemu con cientos de veraneantes en relación a los cuidados que deben tener cuando preparen y consuman alimentos, esto con el objetivo de evitar Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

En Pichilemu Autoridad Sanitaria enfatiza sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos 1

“Lo primero que debemos reforzar es que siempre compren productos en lugares autorizados, ya que eso nos permite tener un monitoreo sobre el origen, la forma en que se almacena y se distribuyen los alimentos”. Sostuvo la Dra. Daniela Zavando, Seremi de Salud O´Higgins.

Por otra parte la jefa de la cartera de salud agregó que “es importante el lavado de manos con agua y jabón, antes de preparar o consumir algún producto, también separar los alimentos crudos de los cocidos y limpiar superficies y utensilios que hayan estado en contacto con alimentos crudos, así podremos evitar la contaminación cruzada”.

Sobre los pescados y mariscos la Autoridad Sanitaria recomienda hervir 5 minutos y mantenerlos en óptimas condiciones refrigeradas. Sobre las frutas y verduras se aconseja lavarlas siempre y usar y consumir agua potable o previamente hervida.

Es importante destacar que las Enfermedades Transmitidas por Alimentos pueden presentar cuadros graves en la salud de las personas y dentro de las más comunes son por ejemplo Salmonella, Hepatitis A, Norovirus, Listeria, Escherichia coli, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta