Se posesiona como el tercero a nivel nacional comenzando este año 2020 y como el segundo en la región de O’Higgins, recordando que iniciando el mes se registró uno en la comuna de Requinoa.Conmocionados se encontraban los vecinos de Rosario al enterarse de esta noticia en un sector que es relativamente calmo. La noche del jueves 30 de enero quedo al descubierto el macabro hecho que deja una mujer fallecida producto de las lesiones propinadas por su pareja.

Según las versiones entregadas hasta el momento este femicidio deja como víctima a la mujer identificada con las iniciales C.R.S, de 45 años. Quien habría tenido una fuerte discusión con su pareja B.Z.G, de 57 años. En una bodega que se ubica dentro de la propiedad del domicilio ubicado en calle Diego Portales Nº1088, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo.

En primera instancia llegó Carabineros, para constatar el ataque perpetrado por este hombre a su pareja. Y las primeras indagaciones dan cuenta de una discusión por celos en la relación. El hombre debido a esto tomo un martillo le propino varios golpes a la mujer en su cabeza y posteriormente con un objeto contundente la habría lesionado a la altura del corazón, causándole la muerte instantánea a la víctima.El Mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo, Alex Figueroa, expresa con respecto a las diligencias realizadas en primera instancia; “ Estamos ante una situación muy delicada, lamentamos el fallecimiento de esta mujer que era muy querida por los vecinos del sector. Tenemos una persona detenida que es su cónyuge quien se encuentra lesionado luego de causar la muerte de su esposa, se auto infirió lesiones por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Regional de Rancagua. No tenemos registros o denuncias en cuanto a violencia intrafamiliar se refiere. En tanto que el origen que ocasionó este fatal desenlace será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua según lo estipulado por el Fiscal de turno para determinar las causas de este suceso”.

“La fiscalía local de Rengo solicitó la presencia de los funcionarios de la Brigada de Homicidios y de peritos del laboratorio de criminalística a fin de realizar las diligencias por un femicidio acontecido en Rosario. El hecho se registró al interior de una bodega dentro de la propiedad del domicilio y se están realizando los peritajes para reunir todos los antecedentes para la formalización del victimario. Para dar muerte a su cónyuge el individuo habría utilizado un elemento contundente que se le están realizando todos los peritajes necesarios para este caso. El imputado se encuentra internado en el hospital Regional de Rancagua debido a una lesión que mantiene en su tórax, sin riesgo vital y en calidad de detenido”, detalla el Comisario Carlos Gálvez de la BH de Rancagua.

Mientras que el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta