El parlamentario llamó a la Cámara de Diputados a congelar la tramitación del proyecto de reforma a Carabineros hasta que el General Director, Mario Rozas, sea removido de su cargo

  El diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, se sumó a la condena del atropello de un hincha de Colo Colo, quien perdió la vida la noche de este martes, tras ser golpeado por un camión policial. El diputado llamó a investigar la situación y “aclarar si existió intencionalidad” en este hecho, reiterando una vez más, que el general director, Mario Rozas, debe renunciar a su cargo, tras “las múltiples negligencias que han dado paso a violaciones de DD.HH por parte de efectivos de Carabineros”. 

 “Una vez más somos espectadores de situaciones arbitrarias y negligencias por parte de Carabineros, esta vez fue un hincha de Colo Colo a la salida del estadio Monumental y no sabemos si existe intencionalidad o dolo en esta acción del camión policial, pero de lo que no hay duda alguna, es que sí hay responsabilidad institucional”. 

136efb93-037d-40c7-99ea-dcff2e4780ce

En la misma línea, Soto agregó que: “estos hechos están ocurriendo hace bastante tiempo con efectivos que han institucionalizado los abusos a los ciudadanos frente a manifestantes o en este caso, frente a hinchas de distintas barras del futbol chileno”. 

 El parlamentario, insistió en que la renuncia del general director, Mario rozas “debe ser inminente” y tiene que “anunciarse a la brevedad”. Por lo mismo, agregó que hace un llamado al Presidente Piñera, a “considerar esta situación, además de llamar a la Cámara de Diputados a congelar la tramitación y aprobación del proyecto de modernización a Carabineros, hasta que el general Rozas que es el responsable institucional de todas las violaciones a los DD.HH desde el 18 de un paso al costado”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta