Este día martes 28 de enero las faenas se encuentran paralizadas y sin un acuerdo que llegue a buen término con los trabajares.  Movilizados están las personas que laboran en una de las empresas productoras de agua más importantes que tiene Chile. La planta Vital que se ubica en la localidad de Chanqueahue y que es una de las distribuidoras más reconocidas a nivel Nacional.

Sus trabajadores están pidiendo un reajuste salarial importante y de acuerdo a las utilidades que tiene la empresa. Por tanto, dentro del transcurso de esta mañana las instalaciones están tomadas no pudiendo ingresar los trabajadores que se encuentran sindicalizados y los no sindicalizados. Esperando tener una pronta respuesta de la empresa en cuanto a las peticiones que están realizando quienes allí trabajan.

Yerko Castro, Presidente del Sindicato de trabajadores de la empresa Vital de Chanqueahue, relata y detalla en sus palabras lo que están solicitando; “Este día 28 de enero se ha iniciado la huelga de los trabajadores en forma indefinida hasta un nuevo acuerdo que se pueda tener con la compañía. Estamos topando con un punto muy importante como es la remuneración de los trabajadores donde la empresa no quiere acceder, puesto que es muy insuficiente lo que ellos nos han ofrecido. Agradecemos el apoyo de toda nuestra comunidad en pos de nuestros trabajadores y en pos que podamos llegar a un pronto acuerdo con la empresa. Estamos decididos a continuar esta huelga los días que sean necesarios para conseguir los principales objetivos. Las dependencias de la planta están tomadas, por esto ningún trabajador ni tanto sindicalizado como no sindicalizado podrá ingresar. Pedimos a la comunidad que apoye esta causa en pos de todos los trabajadores de este país”.

Finalmente, el dirigente sindical agrega que; Un operario gana un poco más del sueldo mínimo, pero como están las condiciones actuales eso no alcanza para casi nada y con las utilidades que tiene la compañía esto podría ser mejor recordando que Vital es una marca reconocida tanto en Chile como en otros lugares. Tenemos tomada la planta en la parte de afuera y no dejamos que nadie ingrese hasta que esto mejore y se llegue a un pronto acuerdo. Y que la empresa cumpla con los derechos que estamos exigiendo como trabajadores.

Los trabajadores manifiestan en sus consignas como grupo: “Viva el Agua de Chile”, dada su calidad y pureza.

Dentro de las próximas ediciones estaremos informando de lo acontecido con esta movilización. VITAL 2 VITAL 3