Debido a algunas consultas realizadas por algunos apoderados de niños y adolescentes que se encuentran en Picarquín participando del Jamboree 2020, en relación a diversos cortes de agua, funcionarios de la Seremi de Salud hoy visitaron el lugar, encontrando el abastecimiento de agua potable en forma normal para las 13 mil personas.

Consultada sobre la materia, la Autoridad Sanitaria de O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, comentó que“un equipo de nuestra Seremi estuvo trabajando en el recinto, donde se verificó presencia de agua y cloración de la misma. Se observaron parámetros de normalidad”.

Seremi de Salud O´Higgins fiscaliza abastecimiento de agua potable en Jamboree 2020

Con respecto a los cortes de agua, la Seremi de Salud detalló que “de acuerdo a lo informado por el Departamento de Acción Sanitaria, la situación puntual ocurrida por falta de agua que se habría dado, respondería a la mala regulación de una válvula, quedando zonas sin agua, debido al bajo flujo, situación que fue corregida a la brevedad”.

“A pesar de lo normal que se encuentra ahora la situación, como Autoridad Sanitaria estaremos atentos, y realizaremos nuevas visitas para monitorear las condiciones sanitarias, debido al importante número de personas que consumen agua y alimentos en el Jamboree, donde resguardar la salud de las personas es lo importante y por lo cual nosotros siempre velaremos”. Puntualizó la Dra. Zavando.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta