La Ceremonia de entrega fue encabezada por Intendente Juan Masferrer y Subsecretario Arturo Zúñiga. “Cuando asumimos como Gobierno establecimos cinco pilares de nuestro plan regional y en ese estaba en primer lugar lo que era la salud y nos enfocamos en realizar la mayor inversión en infraestructura en la historia de nuestra región de O’Higgins”, señaló la primera autoridad regional.

82595517_616112985873412_6445108046992506880_o

La Región de O’Higgins nuevamente da un salto de calidad en salud gracias a las inauguraciones de un Cesfam en la comuna de Rengo, cuya ceremonias de inauguración fueron encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el alcalde Carlos Soto, la Seremi de Salud, Daniela Zavando; la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Sub Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López; el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo;el Diputado Raúl Soto Mardones y el Consejero Regional Eugenio Bauer, junto a los concejales de la comuna, líderes de agrupaciones sociales y vecinos.quienes dieron el inicio oficial al funcionamiento de este nuevo CESFAM.

83108469_616113532540024_6550056775461109760_o

La inauguración del Cesfam Rengo Oriente, obra de dos mil setecientos metros cuadrados que cuenta con un alto estándar de infraestructura que permitirá la atención de más de veinte mil usuarios inscritos y que implicó una inversión que supera los cinco mil ochocientos millones de pesos, financiados de manera íntegra por Minsal. Este nuevo establecimiento de salud permitirá dar respuesta a la demanda de atenciones de la población, reforzando la labor del Cesfam Dr. Rienzi Valencia.

Esté proyecto se encuentran insertos dentro del Convenio de Programación firmado por el Intendente, el Consejo Regional y el Servicio de Salud, que sólo en la región de O’Higgins invertirá más de 321 mil millones de pesos, siendo el convenio de salud más grande en la historia de la región.

Así lo destacó la primera autoridad de la región, el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien afirmó que “cuando asumimos como Gobierno establecimos cinco pilares de nuestro plan regional y en ese estaba en primer lugar lo que era la salud y nos enfocamos en realizar la mayor inversión en infraestructura en la historia de nuestra región de O’Higgins. Estamos muy contentos porque hoy el Cesfam de Rengo y en los próximos meses podremos inaugurar un Cesfam en Rancagua y en Navidad, lo que se suma a las 23 ambulancias entregadas y el equipamiento en varios miles de millones de pesos. Estamos contentos porque estamos avanzando, pero queremos ser muy claros en que cuando hablamos de salud, hablamos de la dignidad de las personas y ahora viene una tarea aún más importante que es el darle un buen uso y buen trato a nuestros pacientes”.

83768710_616113592540018_1819045883967176704_o

Esta nueva infraestructura y equipamiento otorga a todas las personas el derecho de la protección, especialmente a los sectores más vulnerables, así lo destacó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, al mismo tiempo indico la comuna de Rengo contara con un nuevo hospital  con una alta tecnología.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, habló sobre la concreción de este nuevo Cesfam como un gran avance para la comuna y se dirigió a los usuarios de la comuna sosteniendo que “los sueños se pueden hacer realidad con trabajo y con planificación. Yo espero hoy día que la gente entienda que la salud pública es un imperativo, pero que también esperamos que ellos nos ayuden a cuidar este servicio. Esto es de todos nosotros y que entiendan que esto va a ser un proceso, no porque tengamos una nueva construcción vamos a tener todo de forma inmediata, hay que ir implementando nuevas tecnologías”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta