Después de que Carabineros anunció la adquisición de 34 nuevos carros antidisturbios, como medida para contrarrestar las manifestaciones en marzo, el diputado PS Juan Luis Castro, informó que junto al diputado Raúl Leiva, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, enviará un oficio al Instituto de Salud Pública para que el Ministro del Interior y el General de Carabineros informen sobre el contenido en el agua y el gas de los nuevos vehículos, entes de entrar en operación.
unnamed
“Quiero destacar que en dos ocasiones el Ministro del Interior no ha acudido a la Comisión de Salud a informar sobre los aditivos y sustancias tóxicas que se han denunciado reiteradas veces, respecto a las condiciones en que los gases lacrimógenos o el agua están contaminados. Los casos son múltiples y la ciudadanía los conoce”.

El diputado, integrante de la Comisión de Salud, enfatizó en que existe un peligro público y una eventual contravención de la Convención Internacional de Armas Químicas que Chile suscribe en el uso de sustancias desconocidas, agresivas a la piel de las personas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta