SENCE O’Higgins abrió las postulaciones al novedoso curso “Operaciones básicas de conducción de un Dron”, el que dispondrá de un total de 75 cupos para las comunas de Rancagua, San Vicente y Mostazal.

                El curso es parte del programa Reinvéntate del mencionado servicio, el que está dirigido a aquellas personas que se encuentran desempleadas y que ya han tenido  experiencia laboral.

¿QUÉ ES REINVÉNTATE?

El Programa Reinvéntate busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Este considera una capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales a personas cesantes; subsidio de asistencia; apoyo sociolaboral que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, cuyo objetivo es reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente; además se realizarán acciones de Intermediación laboral con el fin de lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal; asimismo todos los alumnos tienen la cobertura de un seguro de accidentes personales que les acompaña en su proceso de formación.

CON CREDENCIAL DE LA DGAC

                En el aso del curso de manejo de dron, se espera que las personas capacitadas puedan operar un dron con diferentes fines, lo que les permitirá desempeñarse como operadores de manera independiente, prestando servicios a empresas de diferentes rubros (agronomía, arquitectura, construcción, minería, entre otras) que requieran de las tareas que pueden ser cubiertas por el uso de un dron.

Colocar módulos y número de horas

El curso contempla una duración de 80 horas prácticas y teóricas al término del cual los capacitados en este oficio podrán obtener además una credencial extendida por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los módulos que considera el curso son:

  • Normativa aeronáutica y de seguridad en uso de un RPA (dron).
  • Características de los sistemas de control y conducción de un dron (RPA).
  • Técnicas de operación de un dron (RPA).

Quienes deseen postular, deben hacerlo a través de la página https://sence.gob.cl/personas/reinventate y cumplir con los requisitos de cesantía; encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares; contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses; y las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con enseñanza completa al momento de su postulación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta