Los artistas Pedropiedra y Max Segers realizaron un concierto en el Parque Abel Bouchon de San Fernando el pasado sábado 18 de enero ante un público de unas 200 personas. El evento se realizó en el marco del “Mercado Itinerante de la región de

O´Higgins”, actividad que pretende fortalecer a las pymes, el turismo y la cultura y que se realiza en 8 comunas: Pichilemu, Navidad, Machalí, Bucalemu y San Fernando (ya realizadas) además de Peralillo (25 y 26 de enero), San Vicente (1 y 2 de febrero) y Chimbarongo (8 y 9 de febrero).

Para la Gerente de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas, organismo ejecutor de la iniciativa junto a SERNATUR, la quinta jornada de esta feria itinerante tuvo muy buenos resultados. “Se han ido incorporando bastantes artesanos, hemos pasado unos fines de semana muy entretenidos en cada localidad y esperamos seguir teniendo éxito en Peralillo, San Vicente y Chimbarongo”.

Asimismo Rojas explicó que la idea de esta iniciativa es “difundir nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestra artesanía y también a nuestros músicos locales para así contribuir al desarrollo regional”.

En la oportunidad se instalaron varios expositores con una gran variedad de productos y servicios locales como artesanía en madera, joyas, masoterapia, cerveza artesanal, comida, bumerang de madera, entre otros novedosos productos.

Cristina Flores, productora de snacks saludables en base a quínoa y  garbanzo, agradeció la oportunidad de participar en el evento. “Está todo muy bien organizado, bastantes emprendedores y me sorprendió la buena calidad de los demás expositores y de la cantidad de público asistente. Nos ha ido super bien.”

Paulo Torres, masoterapeuta, agregó que “está muy bien que haya apoyo a los emprendedores y a los artesanos San Fernando y de toda la región en eventos como este, en un lugar tan bonito y al aire libre”.

mercado 3

En cada comuna que forma parte del Mercado Itinerante, además de stands con productores y artesanos locales, se da un espacio a la cultura y la música local. Max Zegers, artista participante del evento, señaló que está “feliz de estar en esta feria que intenta apoyar a productores y cultores de las comunas, artistas locales y regionales como el caso mío y así generar esta interrelación entre todos”.

Cabe destacar que el sábado 18 cerró el evento el cantante nacional Pedropiedra quién hizo corear a los asistentes éxitos como “Inteligencia Dormida” y “Vacaciones en el más allá”.

El Mercado Itinerante se realiza gracias al financiamiento del 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional y culmina el 9 de febrero en la comuna de Chimbarongo. Para más información sobre fechas y actividades se puede visitar miroh.cl.-