Esto como una forma de mitigar la sequía que nos está afectando en la zona. Son varias las plazas que han perdido el verdor de antaño debido a la escases hídrica y las fuertes temperaturas que se han dado en los últimos días en la zona.

IMG_20200108_120354

Oscar Beltrán, jefe del departamento de aseo y ornato de la municipalidad de Rengo. Dio a conocer esta medida que viene a reforzar lo que se está haciendo en materia de riego y mantención de las áreas verdes de la comuna de Rengo. El alto calor ha afectado de manera significativa las plazas, parques y jardines. Por eso el Alcalde de la comuna, Carlos Soto González, decidió contratar 2 camiones que están regando en las noches, dado que esto permite tener una mayor retención de humedad. Y con esto tener una mayor eficiencia en esta materia del riego.

Con esto se ha permitido el recuperar bastantes espacios que necesitaban de riego y que se encontraban en muy mal estado. Extendiéndose la temporada de riego hasta el mes de marzo según lo amerite esta situación que nos afecta. Puntualiza, Beltrán.

Agrega que, se está sacando agua desde las propias fuentes como lo son tomas de agua en las piscinas de Rosario y Rengo, así como del parque oriente donde se tiene otro punto para la captación de agua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta