El Equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD Rengo), realizó un taller preventivo para niños de jardines infantiles, enfocado en la autoprotección y cuidado, entregando información sobre la protección y derecho de los niños.

Durante el encuentro, se expusieron videos didácticos sobre el autocuidado de su cuerpo acorde a la edad de los niños, se les explicó la importancia de protegerlo, los niños participaron en una actividad pintando zonas específicas que deben proteger analizando el aprendizaje y entendimiento del taller. En el taller participaron tías del jardín interiorizándose sobre la importancia de educar a los niños en el autocuidado de su cuerpo.

La encargada de OPD Rengo, Seney Roldán señaló “Como Oficina de Protección de Derechos de la infancia, una de nuestras labores y que tomamos con mucha responsabilidad, es la de mantener informados tanto a nuestros usuarios como a la comunidad sobre los derechos de los niños y el concientizar sobre lo vital que es mantener a nuestros hijos protegidos y alertas sobre posibles riesgos que pueden afrontar en la vulneración de su integridad física y psicológica, en lo posible enfocarnos en el bienestar de los niños como en su entorno, es por este motivo que creemos en la importancia de difundir constantemente mediante este tipo de talleres a niños y adultos”.

Frente a la activa participación, Roldán declaró “Los niños participan activamente contestando preguntas sobre los derechos, luego vieron un video sobre la autoprotección Infantil, y la temática de género”. Los pequeños fueron agasajados con globos, obsequios y dulces.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta