El Programa tiene una duración de 22 días hábiles, a partir del 13 de enero, al 11 de febrero de 2020, y como dijimos es un trabajo intersectorial liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los ministerios del Deporte y Educación, este último con la JUNAEB, los que facilitan actividades deportivas y la alimentación. Y las municipalidades a cargo de ejecutar el Programa que beneficia a niños y niñas de 6 a 12 años. Un total de mil 353 niños y niñas, pertenecientes a 24 comunas de la Región, participan de la versión 2020 de los Centros para Niños/as Con Cuidadores Principales Temporeros/as (CNCPT), que el Gobierno de Chile, en alianza con las municipales, pone a disposición de la ciudadanía para facilitar el trabajo agrícola de temporada, de sus padres, madres y/o cuidadores principales.

“Estamos muy contentos con la apertura de este Programa porque para muchos niños y niñas estas instancias de participación son sus vacaciones, y un espacio para pasarla bien, socializar y aprender. Es muy valorado por las familias, sobre todo en comunas agrícolas donde las mujeres realizan un importante trabajo, que les permite reunir recursos para enfrentar el año”, expresó la seremi.

“Y en esto el trabajo intersectorial es clave. Por eso el Programa cuenta con una alianza estratégica entre distintos ministerios, y las municipalidades, estos últimos son quienes completan esta oferta con paseos a la piscina, al zoológico, a la playa, y otras actividades que apuntan a que sea un verano entretenido para los niños y niñas, y para que sus papas, mamás, y cuidadores principales puedan trabajar tranquilamente”, agregó Mónica Toro Toro.

 

En este sentido, el Programa tiene una duración de 22 días hábiles, a partir del 13 de enero, al 11 de febrero de 2020, y como dijimos es un trabajo intersectorial liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los ministerios del Deporte y Educación, este último con la JUNAEB, los que facilitan actividades deportivas y la alimentación. Y las municipalidades a cargo de ejecutar el Programa que beneficia a niños y niñas de 6 a 12 años.

De la actual convocatoria, el 20% de la población beneficiaria debe pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que contempla los programas: Familias, Vínculos, Abriendo Caminos y Calle.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta