A través de esta nueva aplicación se podrán buscar, mediante geolocalización y una visualización de mapa, más de 900 playas de mar y lagos categorizadas por región, comuna y si es o no apta para el baño.En el marco de la campaña “La playa es de tod@s”, el Ministerio de Bienes Nacionales, lanzó una nueva aplicación móvil “Playapp”, que permitirá a los usuarios buscar las playas de Chile, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias cuando existan accesos restringidos.

“Los chilenos deben saber que las playas son bienes nacionales de uso público y, por tanto, nos pertenecen a todos. El año pasado tuvimos 1.917 denuncias ciudadanas a lo largo del país por problemas de acceso, y por eso este año hemos lanzado esta aplicación que busca garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de mar y lagos”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Sobre ese punto, el secretario de Estado señaló que “queremos entregarle a los ciudadanos todas las herramientas necesarias para que cuando decidan disfrutar de nuestras playas, lo hagan con la mayor información posible sobre los accesos autorizados y con todas las facultades para poder denunciar en caso necesario”.

Por su parte, el SEREMI de Bienes Nacionales, Christian Villegas señaló que “el llamado es a utilizar esta aplicación móvil, que es una gran herramienta que llega a complementar el trabajo que hemos realizado en la región de O`Higgins y, por supuesto, a complementar también las fiscalizaciones, estando muy atentos también a la retroalimentación que nos brinda la ciudadanía en esta plataforma y en las que están dispuestas para velar por las playas, que son bienes de uso público”.

De esta forma y a través de Playapp, que ya se puede descargar por App Store o Google Play-, las personas podrán buscar mediante geolocalización y una visualización de mapa, más de 900 playas de mar y lagos por región, comuna y si es o no apta para el baño. Así, una vez seleccionada la playa, la App ofrecerá utilizar otras aplicaciones como Waze o Google Maps para ver la ruta hacia el acceso autorizado de esa playa.

La aplicación también permitirá realizar ocho tipos de denuncias respecto a playas identificando las siguientes categorías: “Sin acceso”, “Acceso cerrado”, “Impiden acceso”, “Controlan acceso”, “Sin señalización”, “Mala condición”, “Distancia excesiva” o “Cobro”, a la que podrá hacerle seguimiento en la misma App.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta