Con miras al plebiscito del 26 de abril próximo.Los parlamentarios por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, por el distrito 15; y Cosme Mellado por el distrito 16, en compañía de múltiples dirigentes políticos y sociales de la zona huasa, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña por el “apruebo” a una nueva Constitución con miras al plebiscito del próximo 26 de abril.

La creación colectiva de una nueva Carta Magna que dé respuesta a las necesidades más sentidas por los chilenos, como pensiones dignas, el derecho protegido a la salud y a una educación gratuita y de calidad para todos, son algunos de los pilares que sustentan la cruzada.

Por eso “hemos resuelto abordar masivamente todos los lugares de nuestra región, todos los estamentos que sean necesarios para que la gente se informe y que se sepa que estamos impulsando este paso tan anhelado por Chile”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

En esa misma línea, Castro detalló que “la nueva Constitución generará una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía” que promoverá una marcada línea de protección social: “el derecho a la salud de una vez por todas, que la previsión deje de ser una humillación como lo es la jubilación hoy día y se transforme en un derecho adquirido para quien trabajó, para que el agua deje de ser la propiedad de unos pocos y sea un bien nacional de uso público y para que la educación termine con la discriminación”.

Finalmente, Castro fue claro al señalar que “la de abril no es una elección de candidatos, sino que es una elección de ideas y convicciones. Es la decisión y el coraje de la ciudadanía de decir basta al estatus quo. Ese es el sentido épico que tiene este plebiscito”.

Por otra parte el diputado Cosme Mellado, que impulsa la iniciativa en el distrito 16, señaló que se pretende “llegar a las distintas comunas, a cada una de ellas para formar los comandos locales y de esa forma lograr que la ciudadanía participe, que es lo que más nos preocupa, es fundamental que la gente participe, que logre entender que este proceso constituyente es la única forma de terminar con la herencia de Pinochet”.

En ese mismo sentido, Mellado detalló que el “Yo Apruebo es el primer llamado que estamos haciendo, y tiene que ver con decirle a la ciudadanía que no es solo una cuestión de ir a votar sí o no, sino que también tiene la importancia de terminar con enclaves autoritarios que se han mantenido en el tiempo y que han sido una traba para tener una democracia como corresponde”.

Hoy, a través de una nueva Constitución “se tiene la oportunidad de terminar definitivamente con una transición que se ha hecho crónica. Por lo tanto, realizaremos un trabajo permanente, en terreno, en el territorio, en compañía de concejales y líderes locales de diferentes comunas para lograr nuestro cometido”, dijo para concluir el diputado Cosme Mellado.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta