Pertenecen a diferentes centros de salud de la región de O’Higgins, siendo 15 de ellos del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO).Pasaron de trabajadores de la salud a estudiantes. Es fue el gran cambio que experimentaron 53 funcionarios pertenecientes a distintos centros de salud de la región tras aceptar el desafío de volver a una sala de clases, sin dejar de trabajar.

Después de un año y medio de formación, finalmente los alumnos culminaron el periodo académico, recibiendo, en la ceremonia de titulación, su certificado de Técnico en Enfermería Nivel Superior.

“Tenemos 53 alumnos egresados, de los cuales 15 pertenecen al Hospital Regional. Todos los demás trabajan en Pichilemu, Peumo, Las Cabras, San Viciente, San Francisco, Codegua, entre otros” aseguró Alejandro Alvear, enfermero del HRLBO y Coordinador Técnico de CENCO Rancagua, quien además agregó que “estamos todos muy felices porque con esto los chicos terminan un ciclo muy importante. Ellos, que antes eran auxiliares o choferes, ahora pueden ejercer como TENS en cualquier centro asistencial del país”.

Un ejemplo del esfuerzo, es Juan Pérez, funcionario en el Servicio de Imagenología del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, quien tiene 38 años de antigüedad, “hoy la ley nos dice que tenemos que ser técnicos en nivel superior, por eso decidí estudiar durante un año y medio. Me preparé, me esforcé y ahora ya tengo mi título”, aseguró.

Juan Pérez compartió en sala de clases con personas que estudiaron desde cero y otros, como él, que regularizaron su situación. Katia Neira es otro caso, la funcionaria del Servicio de Neonatología del HRLBO, obtuvo el mejor promedio de la promoción 2018 – 2019 con nota 6,6. “Fue un gran esfuerzo, tanto mío como de mi familia. Fueron momentos donde tenía que trabajar en turno y estudiar los fines de semana, entonces mi esposo tuvo que hacerse cargo, todos me apoyaron y el sacrificio valió la pena. Luché mucho por esto y estoy muy contenta”.

La Vicerectora de Administración y Finanzas del Centro de Formación Técnica CENCO, Rosalía Labrador, resaltó el esfuerzo de los estudiantes y agradeció que “los estudiantes depositaran su confianza en nosotros como Centro Formador de Nivel Superior y juntos hayamos podido cumplir de manera exitosa con este proceso formativo”, destacando que lo más importante es que “los estudiantes cuentan un gran logro personal y además que su título les entregará una mayor movilidad laboral y que puedan seguir desempeñándose en el ámbito profesional”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta