Los adolescentes se encuentran cumpliendo sus sanciones en distintos programas, incluido el centro de justicia juvenil de Graneros.

Dando continuidad al trabajo y apoyo que se brinda a los jóvenes que ingresan a justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, diez adolescentes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con la convicción de ingresar a la educación superior.De estos, cuatro cumplen sanción en el Centro Cerrado de Graneros y seis en programas de medio libre.

IMG_6840

Al respecto, la directora regional, Jessica Ponce, manifestó que “sólo queda por felicitar a estos diez jóvenes que continúan sus procesos de manera concreta; esto demuestra su compromiso por querer salir adelante y superar su paso por centros y programas de justicia juvenil, además de destacar el trabajo que realizan los funcionarios del servicio y profesionales de organismos colaboradores”.

Cabe destacarque en los procesos de cada individuo se incluye la nivelación de estudios con colegios al interior de los centros cerrados, y acompañando a quienes cumplan sanciones en el medio libre. Además, se realizan gestiones a través del Programa de Intermediación Laboral (PIL) para tener más oportunidades de trabajo, a través de las capacitaciones en oficio que se realizan gracias al convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En algunos casos, esto permite que puedan generar sus propios ingresos, permitiéndoles acceder a la educación superior por sus propios medios y así aspirar de manera independiente a un futuro más próspero. Todo de la mano con el acompañamiento de funcionarios y profesionales que también trabajan con las familias presentes en los procesos de sus hijos, haciéndolos parte de los avances y entregándoles herramientas que fortalecen los lazos como familia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta