Cruzada que busca concientizar a la población sobre la importancia de la realización del test de VIH.

“Es positivo Saber” es el eslogan de la nueva campaña comunicacional que lanzó el Ministerio de Salud, cuyo objetivo es hacer un llamado a la población, sobre todo a los jóvenes a realizarse el test rápido de VIH, el cual permite en sólo 15 minutos saber si la persona es portadora del Virus. En este sentido, el Hospital de Rengo se suma a la cruzada haciendo difusión a los usuarios que se atienden en el policlínico.

Es positivo saber HR 1

“Esta actividad está en sintonía con las políticas ministeriales, en cuanto a lograr identificar eventuales portadores del virus VIH. Además sirve para difundir las medidas de promoción de la enfermedad, así como también indicar a nuestros usuarios que en el Hospital de Rengo está disponible el examen gratuito para detectar el virus y al mismo tiempo recibir una consejería sobre los alcances que tiene el mismo”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

En la misma línea, el encargado del laboratorio clínico del recinto hospitalario, Esaías Bravo explicó que “a nivel nacional se está promocionando la implementación del test rápido de VIH en los servicios de atención primaria de salud, pero también el Hospital de Rengo es parte del proceso y tiene disponible el examen de VIH para la comunidad de forma confidencial”.

Sobre la difusión del test de VIH en el Hospital de Rengo, Claudio Llantén, de Olivar, manifestó que “me parece muy bueno para la comunidad y para los jóvenes, puesto que últimamente hemos conocido por el Ministerio de Salud que son muchos los infectados con el virus del VIH, por ende los felicito por la instancia de promoción del examen”.

Cabe destacar, que el test rápido de VIH se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo. Para acceder a él, las personas deben dirigirse con su carnet de identidad a la Oficina OIRS (Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias), con el objeto de recibir orientación antes de ser derivados a la realización del examen.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta