La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, felicitó a los ganadores y los instó a desarrollar sus iniciativas, con el mayor impacto ciudadano posible y compromiso con la región.

En el Museo Regional de Rancagua, este miércoles 8 de enero, se realizó la inducción para la confección de los convenios de ejecución, y coordinación de firmas de los Fondos Cultura 2020.  En esta oportunidad, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, los ganadores de los fondos concursables de la convocatoria 2020 fueron 73. En total se adjudicaron un monto de $754.162.237 pesos, en las distintas iniciativas que se realizarán.

FONDOS 2020- FOTO 3

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, esta ceremonia significa “reconocer a los ganadores de estos fondos y clarificar integralmente el proceso de ejecución, como también reforzar el compromiso de realizar una adecuada y oportuna rendición de los recursos que se entregan. Es muy importante que estos sean usados en forma eficiente,donde prime la responsabilidad de contribuir al desarrollo artístico cultural en nuestra región, con recursos del Estado”

Es importante destacar que este año se aumentó la inversión en cultura en un 22%, lo que significa un gran avance para la región.

Otra de las novedades fue el lanzamiento de las Becas Chile Crea, que sin duda aportará al fortalecimiento de la formación y especialización de profesionales e investigadores ligados a las culturas y las artes.

Contexto nacional

A nivel país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio financiará a través de los Fondos de Cultura 2020, 2 mil 313 proyectos por más de 24 mil millones de pesos.  La Ministra Consuelo Valdés, destacó que “sin duda los Fondos han sido un aporte al desarrollo cultural de nuestro país, pero hay una serie de ámbitos en los que debemos seguir trabajando para perfeccionar el sistema”

Del total de postulaciones recibidas – excluyendo a las personas jurídicas – el 44% corresponden a mujeres y el 56% a hombres. De ellos, un 47% de los seleccionados pertenece a mujeres, y un 53% a hombres; porcentajes muy similares a los obtenidos en la convocatoria anterior.

La totalidad de la información sobre los Fondos Cultura está disponible en la página web www.fondosdecultura.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta