Así lo confirmó el Director de aseo y ornato de la municipalidad de Rengo, Óscar Beltrán.

Hoy se tienen por lo menos 2 puntos fijos de abastecimiento de agua para los camiones aljibes, en virtud que hay varios canales que se presentan sin agua. Se tiene un punto de acopio que es en la piscina de Rosario y en un pozo de la piscina de Rengo. Lo que, sin dudas, ha estado dando buenos frutos porque se tienen dos puntos importantes para el acopio del agua.

IMG_20200108_120354

Por otra parte, Beltrán, detalla que el Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, pidió la implementación de un proyecto que es la dotación de agua en las plazas y asegurar el suministro incorporando estanques que se encontrarán enterrados y que serán abastecidos por los camiones aljibes que se poseen para dicho efecto. Y que permitirá a través de una pequeña bomba sumergible más un generador regar las plazas que lo necesitan. Los estanques poseerán una capacidad que va entre los 6.000 a 12.000 litros de agua.

Esta iniciativa está siendo presentada a través de un FRIL de administración directa. Lo que en términos simples significa que permitirá comprar los materiales y tener recursos adicionales para la contratación de personal que efectué dichas labores de construcción para estos proyectos.

El proyecto en sí va a ser presentado en virtud que esta región presenta un decreto de escases hídrica y en razón de ello se acoge esta iniciativa que permitirá tener esa inversión en un corto plazo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta