A nivel nacional más de 2 mil fueron los internos que entraron en el proceso .La cantidad de inscritos respecto al año anterior aumentó en un 20%, generando mayores expectativas para la disminución de la reincidencia delictual.

En completa normalidad se desarrolla el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en las 54 sedes al interior de recintos penales, a lo largo del país. En la región de O’Higgins 123 fueron los privados de libertad que  rindieron la PSU, sólo en el Complejo penitenciario de Rancagua fueron 69 los alumnos que a las nueve en punto empezaron su examen.

Para este 2020 fueron 2.046 los internos que se inscribieron para rendir el examen, 1.828 hombres y 218 mujeres, incrementando en un 20 por ciento respecto a la participación del año anterior.

Para el Subdirector Técnico de Gendarmería, Alejandro Arévalo Sarce, “las personas que continúan con estudios superiores tienen mayores posibilidades de insertarse y bajar sus niveles de reincidencia. El hecho de tener mejores herramientas y una formación académica les dará mejores alternativas para desenvolverse en el medio libre”.

“Hay mucho interés en participar en procesos de formación técnico-profesional y superior, y eso también es gracias a la labor de difusión y motivación de nuestros funcionarios”, dijo Arévalo.

Durante 2019, en total 163 personas privadas de libertad accedieron a la educación superior, destacando el proyecto de dos casas de estudio al interior de unidades penales, como es el caso de la UPLA en el Complejo de Valparaíso, y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en las unidades de Biobío y Concepción.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta