• Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Doñihue se adjudica el proyecto “Campamento Recreativo para Escolares”, financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.
  • El lugar de encuentro será en la Hacienda Picarquín ubicada en la comuna de Mostazal, entre el 10 y 22 de febrero próximos.

Una invitación a participar en el campamento de verano 2020 realizó el jefe comunal, alcalde Boris Acuña González, el cual se llevará a cabo entre el lunes 10 y sábado 22 de febrero en la Hacienda Picarquín.

“Esta iniciativa está enfocada, básicamente, en niños, niñas y adolescentes provenientes de contextos sociales con un alto porcentaje de vulnerabilidad; por tanto, hablamos de familias que no sólo carecen de recursos para vacacionar, sino que – además – al ser trabajadores de temporada, en la mayoría de los casos, no tienen a quien dejar el cuidado de sus hijos mientras permanecen fuera de sus hogares”, contextualizó la autoridad.

El grupo etario es para niños entre los 8 y 18 años de edad de las comunas de la Región de O´Higgins y para su inscripción, deben contar con la autorización de padres o tutores responsables de los menores.

“Personal del DAEM está haciendo un despliegue en Juntas de Vecinos y diversos sectores de Doñihue para inscribir a los postulantes, pero también las postulaciones pueden realizarse vía on line en el sitio web municipal www.municipalidaddonihue.cl,  desde donde se descargan las fichas para completarlas con los antecedentes requeridos y dejarlas de manera presencial en el DAEM o bien, por correo electrónico.

Se invita, entonces, a quienes cumplan con los requisitos a participar de esta entretenida actividad, ya sea de Doñihue u otras comunas. Será una semana en donde los niños podrán disfrutar de talleres, tardes de piscina para capear las altas temperaturas que se vislumbran durante febrero, noches de cine y más, todo a cargo de monitores profesionales y talleristas con experiencia en trabajo con niños y adolescentes”, manifestó el alcalde Boris Acuña.

Son 700 cupos a nivel regional y se trabajará con 2 grupos, quienes contarán con estadía en habitaciones cómodas, agua caliente, alimentación, servicio de transporte, piscina, juegos inflables, visitas a sitios de interés, excursiones, entre muchas otras entretenidas actividades.

Para más información, se puede llamar al fono 72-2-462016 o bien, escribir al mail educaciondonihue2013@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta