El Juzgado de Familia de San Fernando realizó una capacitación de la Ley 21.120 sobre el derecho a la identidad de género para funcionarios del tribunal y personal de la Corporación de  Asistencia Judicial de la comuna.La magistrada del juzgado y presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Natasha García, señaló que “esta capacitación fue en orden a poder contextualizar a los asistentes a la actividad de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género y  para tratar tópicos desde el punto de vista jurídico y de la red en general”.

“En la capacitación, que estuvo a cargo de la magistrada Carolina Vallejos, se plantearon algunas dudas de la aplicación práctica de la ley y se resolvieron inquietudes de alguno de los sistemas de acompañamiento que exige la normativa del proceso para los niños, niñas y adolescentes que opten por ejercer sus derechos  a tener una identidad de género. Este capacitación se une a otras ya realizadas en la Corte de Rancagua y en el Juzgado de Familia de Santa Cruz”, precisó la jueza García.

La Ley de Identidad de Género entró en vigencia el pasado viernes 27 de diciembre y permite el cambio de nombre y sexo registral.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta