Nació a las 06:40 a.m. por cesárea en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez.Minutos antes de los abrazos de año nuevo, Katherine Fuentealba estaba cenando en la casa de sus suegros cuando sintió las primeras contracciones, debiendo ser trasladada a las Cabras, para ser derivada posteriormente al Hospital de Rengo, donde finalmente dio a luz un varón bautizado como Gaspar Guillermo Pezoa Fuentealba, quien pesó 3 kilos 530 gramos y midió 48 centímetros. Tanto el infante como su madre están en perfectas condiciones de salud.

Al respecto, el director (s) del Hospital de Rengo Dr. Luis Vinueza  expresó que “contamos con un Servicio de Maternidad que trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, con especialistas como ginecólogos,  pediatras y matronas a cargo de entregar una excelente atención a las futuras madres que dan a luz a sus bebés”.

“El Servicio de Maternidad funciona con personal calificado e idóneo para la atención de nuestras pacientes. Además tenemos un pool de matronas de turno, técnicos paramédicos y un equipo médico al servicio tanto de las mamás como de los recién nacidos”, explicó la Matrona Supervisora del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo,  María Gabriela Moya.

Sobre las horas previas al nacimiento de Gaspar, su madre Katherine Fuentealba -de San Vicente- contó que “fui a la casa de mis suegros y mientras estábamos cenando justo unos minutos antes de las 00:00 horas, comencé con las contracciones. Mi cuñado nos llevó a un centro de salud en las Cabras y de ahí me trasladaron en ambulancia al Hospital de Rengo, donde estuve toda la noche con contracciones hasta las 6 de la mañana que entré a pabellón”.

Fuentealba, quien además tiene otro hijo de 5 años, indicó que “lo bueno es que Gaspar está sano y bien al igual que yo.  Además, mañana nos dan de alta para ir a compartir con su hermano que está ansioso por conocerlo. Me han tratado muy bien en el Hospital de Rengo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta