En el contexto alusivo a las celebraciones de año nuevo, en donde uno de los productos más vendidos en estas fechas son conocidos como nieve/espuma artificial en formato spray o aerosol, la Autoridad Sanitaria entrega diversas recomendaciones.

“Estos productos no son un juguete y no deben ser utilizado por niños, debido a su peligrosidad por inflamación y los potenciales efectos negativos que éstos pueden presentar a su salud, como por ejemplo, irritación en la piel”. Subrayó la Dra. Daniela Zavando, jefa de la cartera de salud regional.

La Seremi de Salud agregó que “en nuestro rol fiscalizador estamos verificando que cumplan con los etiquetados o rótulos respectivos, donde en español indique las advertencias de uso de seguridad. Si es que no cuentan con eso serán retirados los productos del comercio”.

Por último la Autoridad Sanitaria recordó que tanto estos productos como otros, deben ser comprados siempre en lugares autorizados, de esa forma la Seremi de Salud puede llevar un control y monitoreo, con el fin de velar por la salud de las personas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta