Fueron cerca de 70 los presentes entregados a los pacientes que se encuentran en los distintos Servicios Clínicos del Hospital de Rengo.Esta época de festividades como Navidad y Año Nuevo, son  para disfrutar y compartir con la familia, pero hay personas que por problemas de salud no pueden debido a que se encuentran hospitalizadas. Bajo este contexto, como cada año el voluntariado Damas de Rojo filial Rengo, entregó regalos a los pacientes que se encuentran en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez demostrando su gran amor por el prójimo.

“Con motivo de las celebraciones de la navidad, las Damas de Rojo gracias a su altruismo y su gran compromiso, como siempre han hecho entrega de unos presentes a los pacientes hospitalizados. Situación que ha sido muy valorada por los usuarios y por sus familiares. Reconocemos esta acción tan loable agradeciendo institucionalmente por esta gran demostración de solidaridad y de amor hacia aquellas personas que lo están pasando mal en estos momentos”, destacó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

En tanto, la Presidenta Damas de Rojo filial Rengo, María Isabel Cornejo expresó que “todos los años con mucho amor entregamos regalos a las personas que están hospitalizadas en estas fechas importantes, se trata de acompañar a los pacientes, especialmente a aquellos usuarios que no tienen quien los visiten. Es triste que no estén en sus hogares, pero ellos se sienten tranquilos, porque son atendidos muy bien en el Hospital de Rengo”.

En relación al obsequio recibido, la paciente de Pichidegua Natalia Farias  quien tuvo a su segunda hija en el Hospital de Rengo manifestó que “es algo inesperado y un gran gesto de amor por parte Del voluntariado Damas de Rojo de Rengo.  Estoy muy agradecida, porque gracias al regalo que nos brindaron muchos pacientes hospitalizados no se sienten solos en estas fechas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta