Intendente Juan Manuel Masferrerseñaló que“son proyectos que benefician a comunas de las tres provincias, inversión que se suma a los 3 mil millones de pesos que como Gobierno Regional estamos entregando por la vía de programa de Conservación de Pavimentos”, detalló.

Más de 2 mil 200 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno, vía Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en la pavimentación de veredas, pasajes y calles en comunas de toda la región. Así lo anunció la mañana de este jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer a los alcaldes de las 17 comunas beneficiadas.

Aquí la primera autoridad regional estuvo acompañado por el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y el director regional del Serviu. Manuel Alfaro. Son 36  proyectos pertenecientes al programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

IMG_5531

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “es una inversión muy importante, porque aquí se ve reflejado lo que señalamos de que Chile se tiene que construir entre todos. Por un lado está el aporte de los vecinos y los municipios, y por otro lado la inversión que hacemos como Gobierno a través del Ministerio de Vivienda”.

“Son 36 proyectos –agregó Masferrer- que benefician a comunas de las tres provincias, que se suma a los 3 mil millones de pesos que como Gobierno Regional estamos entregando por la vía de programa de Conservación de Pavimentos. Concretar este tipo de proyectos, de pavimentación de vías, es tremendamente importante, principalmente en comunas rurales porque mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el jefe regional.

INVERSIÓN DE $2.200 MILLONES

La inyección de recursos permitirá pavimentar y repavimentar calles, pasajes y veredas de sectores deteriorados y/o sin pavimentación, consolidando una inversión total de 2 mil 218 millones de pesos.

En relación al año anterior, la cantidad de comunas beneficiadas aumentó en un 10 por ciento, beneficiando en esta oportunidad a comunas de toda la región: Paredones, Peralillo, Pichilemu, Pumanque, Rancagua, Quinta De Tilcoco, Rengo, Requínoa, Coltauco, Las Cabras, Litueche, Lolol, Nancagua, Palmilla,San Fernando, Santa Cruz y Chimbarongo.

Los alcaldes resaltaron la importancia para sus comunas y habitantes contar con las calles  pavimentadas. Así lo expreso Carlos Soto, alcalde de Rengo, en donde será pavimentada la calle Ana María Ogaz, “Es un proyecto muy importante para la comuna, y que se suma al término de las obras de alcantarillado en esa calle, y nos parece tremendamente justo para un sector tradicional e histórico de la comuna que hasta ahora no tenía ninguna urbanización”, contó Soto.

Mientras que su par de Santa Cruz, William Arévalo, expresó que es una inversión “muy importante, no tan solo para Santa Cruz, sino que para todas las comunas, porque potencia una área importante como lo es la pavimentación de calles y veredas, y con ello la recuperación de espacios públicos. Agradecer al intendente (Juan Manuel Masferrer) y a los jefes regionales del Ministerio de Vivienda y Serviu por los recursos que están entregando”.

El jefe comunal de Chimbarongo, Marco Contreras, afirmó que “esto nos permite mejorar la calidad de vida de las personas, que es a lo que nosotros apuntamos. Muy contento y agradecidos del Gobierno Regional, esto viene a dar respuesta a una necesidad de vecinos que han estado esperando por años concretar este sueño”, dijo.

PROGRAMA ESPACIOS PÚBLICOS 2019 – 2020

Junto con este anuncio, el Intendente Juan Manuel Masferrer reveló que además se financiarán tres proyectos de recuperación de Espacios Públicos para las comunas de Marchigüe, Coltauco y Pichilemu.

En el caso de Marchigüe, una inversión cercana a los 73 millones de pesos permitirá el mejoramiento de la calle Laureano Cornejo, entre Avda. Los Molinos y calle Cadenas.A su vez en la comuna de Coltauco, se plantea la intervención en un primer tramo (oriente) a las aceras de ambos costados de la Av. República de Chile, desde calle El Arroyo hasta la Av. Arturo Prat.

Finalmente en Pichilemu, la iniciativa se emplaza en la zona urbana y buscar recuperar la funcionalidad del Bosque Urbano Municipal mejorando su infraestructura interna y equipamiento.

Sobre ello,el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó que “a diferencia de otros parques se trata de un lugar que está desarrollado. La idea es mejorar los cierres, la iluminación y los accesos, es decir que la intervención que se desarrolle sea en forma armónica con el bosque que se encuentra en ese lugar.

En tanto, el alcalde Roberto Córdova precisó que “son proyectos que vienen a dar respuesta a una necesidad muy sentida por parte de la comunidad. Es una noticia buena para la ciudadanía y nuestra gratitud hacia las autoridades regionales que han oído, analizado y seleccionado los proyectos”.