El parlamentario exigió nuevamente la salida del Director General Mario rozas por su responsabilidad institucional en actuar de Carabineros y acusó a intendente Guevara por propiciar “la violencia desmedida en la jornada del viernes” 

“Vamos a insistir majaderamente en la renuncia del general Director de Carabineros, Mario Rozas, por su responsabilidad institucional en las violaciones a los DD.HH”, expresó nuevamente el diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, tras la “represiva y violenta jornada” de manifestaciones en Santiago la tarde del viernes, donde además un manifestante fue atropellado por dos carros lanza gases, situación a juicio del diputado es “un acto criminal, que “no le vamos a dejar pasar a ninguna autoridad del Estado”. 

8787

 Soto, también se refirió a la responsabilidad política del intendente Felipe Guevara, quien “Con su actitud de sheriff favorec clima de enfrentamiento, violencia y represión de este viernes”. Además, agregó que estarán “alerta para ejecutar todas las acciones de fiscalización que correspondan, por toda la violencia y represión a los manifestantes”. 

 Asimismo, explicó que “el pasado viernes el propio intendente aseguró que no estaban permitidas las asambleas, reuniones y manifestaciones de ninguna naturaleza en la plaza Italia, que tendrían tolerancia 0 y que si alguien insistía sería retirado del lugar y todas esas declaraciones lo único que hicieron fue sembrar violencia, porque nadie puede impedir asambleas y reuniones en espacios públicos y menos, amenazar el libre desplazamiento de los ciudadanos y esto se hizo con los mil efectivos policiales con los que se blindo el perímetro”. 

 “No sabemos hasta dónde tenemos que llegar para que el Gobierno dé cuenta de la violencia desmedida que está ejerciendo Carabineros sobre los manifestantes. Luego de 3 informes internacionales sobre violaciones a los DD.HH solo vimos vocerías del Gobierno, asegurando que se realizarán las investigaciones correspondientes y eso por supuesto que no es suficiente. Aquí hay actos criminales, violaciones y abusos policiales que no podemos permitir más, por eso seguiremos exigiendo la salida de Rozas de la Cabeza de la institución de Carabineros y no vamos a descansar hasta que eso ocurra”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta