Se trata de un estudio a los árboles milenarios que poseemos en el sector precordillerano de la comuna de Rengo lo que se presentará a la comunidad el día sábado 14 de diciembre desde las 18:30 hrs, en la plaza de armas de la ciudad.

Una iniciativa del proyecto explora CONICYT de valorización y divulgación de la ciencia y la tecnología 2018-2019.  Denominada esta presentación como, “Encuentro por el patrimonio natural de Rengo”.

PROYECTO NATURAL SABADO 14 DIC

Para aquel encuentro con lo natural se tienen programadas diversas actividades en las que cuentan:

Cipreses milenarios.

Laboratorio en la calle.

Exposición científica Anillos de árboles.

Además, se tendrán conversatorios como: Mujeres y niñas en la ciencia y cambio climático en Rengo.

Esta es una exposición itinerante que se ha estado gestando entre mayo y diciembre de 2019 con visitas a los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Rengo.

Francisco Muñoz, Geólogo y coordinador del proyecto explora, hace una invitación a la comunidad a conocer de la ciencia local y de lo que estamos viviendo en cuanto a cambio climático se refiere. A su vez en dialogo con nuestro medio puntualiza; “Este es un proyecto de una enciclopedia local científica con una exposición que fue llevada a los establecimientos educacionales de la comuna de Rengo. Y se espera que para este sábado 14 de diciembre la muestra sea entre las 18:30 a 22:00 horas aproximadamente en la plaza de la ciudad. Donde contaremos con una exposición para todo público, doctores de la universidad Austral de Chile expertos en la materia, habrá un conversatorio sobre la participación de las mujeres en la ciencia y el cambio climático en Rengo. Se estarán presentando todos los datos que nosotros hemos estado recolectando a través de la investigación donde llevamos trabajando alrededor de 8 años acá en la cordillera de Rengo. Los árboles reflejan perfectamente el cambio climático que se está viviendo en la zona en los últimos 30 años, esto se refleja en el crecimiento de los mismos y en la cantidad de lluvia que ha caído. Se hablará para esta oportunidad a cerca de estos importantes temas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta