La Corte de Apelaciones de Rancagua recibió la visita de alumnos de quinto y sexto básico del Colegio Manuel Rojas de la ciudad, quienes participaron de una charla de educación cívica y sobre el funcionamiento de Poder Judicial. La profesora del colegio, Alejandra Salas, señaló que “la visita me pareció maravillosa, sobre todo por la contingencia que estamos viviendo como país, es muy positivo que los alumnos conozcan la función que tiene el Poder Judicial. La actividad fue una buena instancia para el aprendizaje”.

Al final de la jornada los alumnos tuvieron además la oportunidad de participar en un juicio simulado en una de las salas del tribunal de alzada.

La actividad se realizó gracias a un convenio de Chiledigital y el Poder Judicial, el que permite la visita de colegios a cortes de apelaciones de todo el país.