Un día 8 de diciembre de 1893 se comenzó a escribir la historia para una comunidad. En donde nobles y destacados hombres visionaban una compañía de Bomberos para la ciudad y al mismo tiempo la creación de un Cuerpo de Bomberos. Todo ello, inspirado en la creación del primer Cuerpo de Bomberos que había nacido en Valparaíso y en personas que venían de Santiago quienes en su momento habían pertenecido al Cuerpo de Bomberos de aquella ciudad. El día sábado 7 de diciembre en las dependencias del cuartel de la primera compañía, en su salón de honor se procedió a la realización de una sesión solemne. Instancia que tuvo la participación de autoridades Regionales y locales. Además, de representantes del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, delegaciones de otros Cuerpos de Bomberos, colaboradores de la compañía e invitados especiales para esta ocasión.

El Teniente Primero de la Primera compañía, Diego Morales reyes, realizó en su momento una reseña histórica que revivió parte de las vivencias pasadas bomberiles. También, y como parte de la tradición se tuvo la cuenta del secretario de compañía, Johnny Cabello. Quien en sus memorias detalló lo realizado durante este año en variadas materias. 

En su oportunidad, se destacaron años de servicio, mejores asistencias, incorporaciones a las filas de la compañía de nuevos voluntarios y voluntarias. Se tuvieron distinciones para las personas y representantes de instituciones que han colaborado con la “Bomba Rengo”. El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales, quien forma parte de la primera compañía. En su discurso expresó la importancia que ha tenido la Bomba Rengo en la historia de la comuna y de la creación del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Indicando que como compañía se tiene un amplio legado de los fundadores y quienes componen la compañía son personas que lo entregan todo por su comunidad. Recalcó a su vez la preparación y formación que tienen los voluntarios(as), adquiriendo importantes conocimientos para servir a la comuna de Rengo.Para la conmemoración de este aniversario N°126, se tuvo la presencia del Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, quien en sus palabras puntualiza sobre la importante labor que desempeña esta compañía centenaria, diciendo; “Como Alcalde debo representar el sentir de toda una comunidad que está más que agradecida con el servicio de esta compañía que tiene una larga data. Traerles nuestro mensaje de reconocimiento de profundo cariño a todos los Bomberos y Bomberas voluntarias en especial a los de la primera compañía de Rengo y darles las gracias en nombre de la comunidad por el trabajo que realizan en pro de la Comuna de Rengo”.Durante este aniversario se tuvieron importantes palabras del Director de la compañía Patricio Krinfokai, quien valora este aniversario y destacando importantes avances que se han tenido durante este periodo. Asimismo, destacó la incorporación de nuevas tecnologías, cursos y la tradición que se ha mantenido por años en la Bomba Rengo. Siendo esta una compañía que con Abnegación y Disciplina ha servido a la comunidad Renguina.

Cabe mencionar que para este aniversario se tuvo la presencia del Senador de la República, Juan Pablo Letelier, el Diputado del distrito, Raúl Soto Mardones, el Concejal de la Comuna de Rengo, julio Ibarra, familiares de los voluntarios y padres de los jóvenes que integran la brigada juvenil de la Primera Compañía. Representantes de instituciones Regionales y locales, así como colaboradores de la “Bomba Rengo”.  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta