El día 8 de diciembre era la convocatoria para cerrar el mes de María y a la vez disfrutar de la música de la cantante católica, Marcela Gael. De la misma forma se tuvo una misa distinta porque se realizó al aire libre y con la presencia de variadas comunidades que se hicieron participes de esta importante celebración. 

En el marco del término del “Mes de María” se realizó una Actividad en el frontis de la Basílica Santa Ana en Rengo, en donde las comunidades cristianas realizaron diferentes representaciones.

Destacando dentro de esto la pastoral juvenil, quienes realizaron una puesta en escena que habla de los problemas que enfrenta la juventud en la sociedad actual. Algo muy llamativo que tuvo una buena recepción entre los asistentes quienes comprendieron de inmediato el mensaje entregado por los jóvenes católicos.

Cada una de las representaciones fue variada y con diversos mensajes que hablaban de importantes temáticas sociales, culturales, religiosas que se están viviendo actualmente. La invitada especial para esta actividad era Marcela Gael, destacada interprete católica que hace famosos los temas a nivel Nacional. Ella, contó sus vivencias personales e interactuo con los participantes de este importante encuentro. De la misma forma interpretó un tema con el integrante de la comunidad Renguina, Luis Bustamante, joven que con todo su entusiasmo acompañó a la cantante en su presentación.

La jornada finalizaba con una eucaristía a las afueras de la Basílica Santa Ana en su explanada. Ahí la iglesia consagraba Chile a la Virgen María la madre de la paz.

La cantante Marcela Gael, dice la importancia de cantar temas que llegan a muchas personas manifestando en sus palabras; “Ha sido una experiencia hermosa tener el contacto con la gente de Rengo, poder alabar al señor reconocer también la intersección de María Santísima y darle su lugar en nuestro corazón y vida. Estamos viviendo tiempos muy complejos en nuestro país entonces poder confirmar también que Dios vive y que podemos fijar nuestra mirada en él confiando que él sea quien nos regale la paz y justicia que tanto necesitamos es súper especial. Estoy muy agradecida de estar en Rengo y agradecida del Señor de poder estar compartiendo en Rengo donde me han entregado bastante cariño”. El Rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves, puntualizó sobre este importante momento vivido el domingo; “La verdad que el día fue maravilloso ya que teníamos invitada a Marcela Gael a la fiesta de la inmaculada Concepción y especialmente porque hoy la iglesia chilena consagraba a Chile a la virgen María quien es la madre de la paz. Entonces ella también nos vino a ofrecer sus canciones, especialmente aquellos temas que hablan de María. Así que fue un muy bonito ambiente el que se vivió”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta