El diputado PS, integrante de la Comisión de Minería dijo que “esta ley corta deja un sabor poco agradable de ver que en las tarifas finalmente al usuario no serán más de 300 pesos, que es marginal respecto de la cuenta de la luz al beneficio del usuario final”.En medio del debate por la Ley Corta propuesta por el Gobierno que solo propone una rebaja de 300 pesos en la cuenta de la luz, el diputado socialista, Juan Luis Castro, manifestó su disconformidad por la medida del Ejecutivo, tras considerarla insuficiente dadas las demandas que pide la gente, respecto de rebajas de servicios básicos como lo es la energía eléctrica.

El diputado PS, integrante de la Comisión de Minería dijo que “esta ley corta deja un sabor poco agradable de ver que en las tarifas finalmente al usuario no serán más de 300 pesos, que es marginal respecto de la cuenta de la luz al beneficio del usuario final”.

Castro, agregó que “vamos a continuar el debate en la Sala, porque no es posible que legislemos por parte la distribución es un pequeño pedazo el todo el sistema eléctrico en el país, y por lo tanto si a mí me dicen démosle una gran noticia a la gente, porque vamos a bajar en 300 pesos la cuenta de la luz, no me quedo conforme, no es exactamente lo que esperábamos”.

El parlamentario PS, por la región de O’Higgins, sostuvo que “la gente no tiene por qué saber cuánto es generación, cuanto es trasmisión o distribución porque solo quiere la cuenta y si en la cuenta no se refleja en eso, esta no es satisfactoria y por eso votamos en contra”.

“Sin duda, que si hay una Ley Larga, más adelante, va ser un gran instrumento, pero uno ve ahora la voluntad política. Si hay algo que la gente reclama en medio de este estallido social, es que los servicios básicos bajen sus costos para las personas y venimos de un problema del dólar que se va a recrudecer, porque el alza es significativa y la ley larga, bueno, será Ley Larga; pero ¿En cuánto tiempo más? ¿Cómo le decimos a la gente que en pleno verano, no tenemos soluciones más inmediatas para las rebajas en cuanto a la energía eléctrica?”.

El legislador socialista, sostuvo que lo más probable es que esta Ley Corta de distribución de energía eléctrica se vaya a comisión mixta para ser analizada con detención.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta