Fue una importante actividad, porque permitió reunir distintas miradas sobre las artes en la educación.Durante dos jornadas, el Hotel Santa Cruz fue el centro de la Educación Artística Regional. Allí se dieron cita los centros educativos, formales y no formales, los docentes y artistas educativos de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, quienes se reunieron para presentar experiencias educativas y prácticas sociales en educación artística para el Tercer Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias de Artes en Educación.

La actividad fue organizada por la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Mesa Regional de Educación Artística, y contó con la presencia del Jefe del Departamento Provincial de Educación de Cardenal Caro, Moisés Carvacho.

Se inició la primera jornada, con dos presentaciones de intercambio estudiantil de montajes teatrales, de las comunas de Pichilemu y Graneros. Quienes mostraron todo su talento, deleitando a los presentes.

A continuación se realizaron relatorías, y distintas exposiciones a los asistentes.  Esto, junto con los plenarios realizados luego de cada experiencia presentada, permitió que se generara un entretenido intercambio de opiniones y visiones.

La actividad permitió generar vínculos y colaboraciones en aspectos técnicos, didácticos y metodológicos que aporten a las prácticas formativas en artes, de docentes, educadores(as), artistas y cultores(as), contribuyendo y ampliando la participación de niños, niñas y jóvenes; y la calidad de las acciones en los espacios educativos de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.

Las instituciones asistentes al encuentro fueron:

Liceo Agustín Ross Edwards, Pichilemu
Liceo Profesor Misael Lobos Monroy, Graneros
Colegio El Real, San Fernando
Dirección Provincial de Educación
Jardín Infantil San Ramón, Rancagua
Subsecretaria de Educación Parvularia, Rancagua
CIP-CRC SENAME, Graneros
Escuela Básica de Cunaco, Nancagua
Escuela Mónica Silva Enríquez, La Estrella
Cecrea Pichidegua
Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago
Universidad de Chile, Santiago
Universidad de O´Higgins, Rancagua
Agrupación Cultural Kalfumalén, San Fernando
Colegio Leonardo Da Vinci, Rancagua
Corporación Educacional Teresiana, Mostazal
Escuela María Victoria Araya Valdés, Santa Cruz
Escuela Básica Puquillay, Nancagua
Escuela Lo de Lobo, Rengo
Escuela Washington Venegas, San Fernando
Fundación Fibra, Santiago
Escuela Hijos del Sol, Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta