Un ambiente familiar se tuvo en las instalaciones del estadio Guillermo Guzmán de Rengo. Donde los niños representando a sus colegios participaron de una agradable tarde deportiva.Las galerías estaban llenas de padres que iban en apoyo de sus pequeños futbolistas. Y el estadio tomaba forma en torno al deporte y la vida sana en los niños. Tal y como si fuera una verdadera concentración, se reunían los equipos participantes en representación de sus colegios. Acá lo importante no era obtener un buen lugar o cupo dentro de los primeros, sino más bien el mismo entusiasmo de participar y entender el compañerismo durante los encuentros deportivos.

Así más de 300 niños se daban cita en torno al balón. Viviendo una tarde agradable con sus familiares que los alentaban desde las tribunas.

Cristián Jorquera, encargado del área extraescolar del departamento de educación de Rengo. Expresó, sobre la importancia de este campeonato sub 8; “Bastantes contentos con esta jornada final. Fueron tres fechas donde participaron 20 equipos distribuidos en 15 colegios, prácticamente fueron 300 niños los que participaron en total. Una de las cosas importantes para nosotros es que los niños se sientan apoyados por sus familiares durante este tipo de actividades sobre todo en los primeros pasos en este tipo de deporte. Nosotros como departamento extraescolar nuestros principales objetivos es la participación, la recreación y la formación. Yo creo que hoy además de las fechas anteriores hemos podido cumplir a cabalidades estas metas porque durante la premiación se pudo ver que no hubo distinción alguna con respecto a los mejores o peores. Sino que todos los chicos fueron campeones porque todos recibieron el mismo premio y todos los mismos reconocimientos y se apreció que todos los papas estaban contentos con el trabajo realizado. Lo que hacemos nosotros en realidad es entregar las herramientas para que estos chicos se puedan desarrollar y desenvolver en las actividades deportivas. Hay un trabajo bastante completo del departamento de educación porque todos participaron en la realización de este evento y todos somos un buen equipo para llevar a cabo este tipo de grandes eventos”.

Las imágenes de este evento deportivo las puedes encontrar en nuestro facebook.