Entre ellos destaca la entrega de juguetes a niños y como se anunciaba también la adquisición de sillas de ruedas para adultos y jóvenes con algún tipo de dificultades en su movilidad.

Conversamos con Luis García, Director de Dideco de la municipalidad de Rengo. Quien a través de un dialogo nos manifestó que para concluir el 2019 tienen planificadas importantes actividades como lo mencionábamos anteriormente. En primer término, está la adquisición de juguetes la cual se inició durante el mes de septiembre con la licitación donde hay empresas que se adjudicaron dicho proceso. Y durante la primera quincena del mes de diciembre se hará entrega a cada una de las juntas de vecinos que se inscribieron. Vale decir, que el valor por cada vecino en la adquisición de los juguetes es de $1.200 pesos y la municipalidad aporta la diferencia restante. Por tanto, el municipio subsidia el 70 por ciento de cada juguete. Para este año serán 7.700 niños los beneficiados directamente con esta importante adquisición de juguetes en la comuna para los sectores tanto urbanos como rurales. Detalla, Luis García.

De la misma forma y tal como lo anunciaba el Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González hace unos días. Tanto en Rengo y Rosario dado el contexto nacional de lo que ha estado sucediendo con el movimiento social como decisión se tomó el no realizar las fiestas de fin de año. Con esto, los recursos fueron destinados para la compra de sillas de ruedas eléctricas y neurológicas. Enfatiza, la autoridad de Dideco. Quien destaca que esta acción beneficiará a cerca de 80 habitantes de la comuna de Rengo que por años han tenido esperar, donde se han tardado mucho las postulaciones a través de Senadis y no han tenido buenos frutos. Por otro lado, el departamento de educación municipal inició también un diagnostico técnico de qué tipo de sillas se van a necesitar y estas serán entregadas a través del departamento mencionado en el periodo de navidad. Dideco ya tiene listo el catastro y visitas a personas que se encuentran postradas y también de aquellas que presentan alguna discapacidad y que necesitan una silla de ruedas eléctricas. En resumen, se estarán entregando alrededor de 60 sillas de ruedas entre neurológicas y eléctricas primeramente en diciembre y culminando en febrero de 2020.

Además, los vecinos que necesiten de estos implementos pueden acercarse hasta la municipalidad de Rengo porque se continúa ampliando el programa que permite ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad en la comuna de Rengo. Finaliza, Luis García.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta