Los resultados del segundo llamado 2019 fueron publicados el 20 de noviembre y se pueden encontrar en https://www.minvu.cl/postulacion/llamado-nacional-pppf-2019/Los beneficiados podrán mejorar y/o ampliar sus viviendas, instalar colectores solares y/o revestimiento térmico mediante subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar “Hogar Mejor”.

Un total de 953 familias de O’Higgins fueron seleccionadas en el segundo llamado a postulación 2019, del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) “Hogar Mejor”, en su modalidad de mejoramiento y ampliación de vivienda, equipamientos comunitarios y eficiencia energética.

Los vecinos beneficiados pertenecen a 13 comunas de la región, quienes, de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibirán un subsidio de entre 50 y 65 UF, es decir, desde $1.380.000 y hasta $1.800.000, dependiendo del mejoramiento al que postularon.

“Nuestro propósito es que las familias puedan mejorar sus viviendas interrumpiendo su deterioro, integrando la eficiencia energética en ellas a través de la instalación de paneles solares o revestimiento térmico, o ampliando algunos de los dormitorios, permitiendo así tener más espacio y, por ende, una mayor comodidad”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

En término generales, de los 953 vecinos beneficiados en este último llamado, 25 postularon de manera individual, los demás lo realizaron a través de comités de mejoramiento.  “Nos enorgullece enormemente que la gente quiera aumentar su calidad de vida a través de subsidios Minvu y, sobre todo, que se organice para conseguir su cometido. Nosotros queremos llegar a todas las comunas de la región y en, esta oportunidad, abarcamos a un número importante de comunas, donde serán beneficiadas 271 familias de Rancagua, 96 de Rengo, 5 de Quinta de Tilcoco, 189 San Vicente, 110 de Chimbarongo, 37 de Requínoa, 12 de Pichilemu, 85 de Pichidegua, 19 de San Fernando, 14 de Olivar, 46 de Graneros, 21 de Doñihue y 48 de Mostazal”.

MÁS VIVIENDAS DE MEJOR CALIDAD Y BARRIOS EQUIPADOS

En este último llamado del Programa “Hogar Mejor”, el número de subsidios aumentó en 54 unidades en comparación al segundo llamado PPPF del año 2018.

“Junto al Intendente Juan Manuel Masferrer hemos trabajando arduamente por obtener más recursos para las familias de O’Higgins a través de subsidios Minvu, y en esta oportunidad, se logró un aumento significativo”, señaló el Seremi Francisco Ravanal.

Asimismo, la autoridad sectorial realizó un llamado a los vecinos para que se interioricen con estos beneficios, se organicen posteriormente y postulen.

“Les pedimos a las familias que se informen y que no tengan miedo de postular al subsidio de mejoramiento o ampliación de vivienda o a cualquier otro programa del Minvu, ya que no son tantos los requisitos que se les piden en relación a todos los beneficios que conlleva su obtención. Por ejemplo, para postular al PPPF de mejoramiento o ampliación de vivienda, las personas deben tener más de 18 años de edad, ser propietarias o asignatarias de vivienda cuyo valor no exceda las 950 UF según el avalúo fiscal o que hayan sido construidas por el Serviu o algunos de sus antecesores como Corvi, Corhabit o Cou. Además, deben contar con un ahorro mínimo exigido y pertenecer al 60% de la población más vulnerable”, agregó.

Finalmente, indicó que “es sumamente relevante que los vecinos sepan que a través de este programa también pueden mejorar su barrio.  En general, se puede postular para construir o mejorar el equipamiento comunitario y/o las áreas verdes. Nuestro objetivo como Minvu es unir la ciudad, y sabemos que siempre una renovación de los espacios públicos comunes es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta