La Fundación Carlos Vial Espantoso junto a la Corporación G100 de Apoyo al Emprendimiento, desarrollaron “Nivélate”, programa de medición en gestión de personas que pretende evaluar las desigualdades al interior de las empresas y generar un diagnóstico para impulsar relaciones de equidad a través de iniciativas que fomenten el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

La Fundación Carlos Vial Espantoso y la Corporación G100 de Apoyo al Emprendimiento, sellaron una alianza que busca llamar a las pequeñas y medianas empresas de Chile a que se midan con la herramienta Nivélate, el cual permitirá humanizar la gestión de personas e identificar las brechas de desigualdad al interior de las compañías.

El estudio abordará el acceso a oportunidades en la empresa, la distribución de ingresos, compensaciones y beneficios y la distribución de poder al interior de la organización, dejando en evidencia aristas como las oportunidades de ascenso en la empresa, cantidad de capacitaciones, beneficios, entre otros. La herramienta permitirá a través de indicadores específicos que las empresas puedan identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora.

Por otra parte, el estudio busca aportar evidencia rigurosa sobre la gestión de personas y las brechas de desigualdad de las pymes de Chile que, a través de distintas iniciativas, pueden ser un aporte al diálogo y la construcción de mejores prácticas laborales y de esta manera motivar al sector privado a avanzar para construir un país más equitativo y justo.

Fotografía María Isabel Vial

“Desde la Fundación Carlos Vial Espantoso estamos felices de ser parte de la creación de este instrumento que será clave para relevar la importancia del trabajo como valor fundamental para el desarrollo de las personas y de la sociedad. Esta evaluación permitirá a las pymes medir en forma concreta y eficiente su gestión de personas para generar acciones que disminuyan las brechas en desigualdad y que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores”, señaló María Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso.

Nicolás Shea 1

La situación social por la que atraviesa a el país, ha sido fuente de inspiración para que a partir de esta, se generen diversas iniciativas desde el sector privado Así lo destaca Nicolás Shea, Presidente del G100, quien comentó que “es una alianza espontánea que partió desde los mismos emprendedores, y la idea es apoyar y profundizar en conjunto el trabajo de la Fundación Carlos Vial Espantoso. Nivélate es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida dentro de las empresas y apoyar a los trabajadores para así, lograr que esta crisis social por la que atraviesa nuestro país, vaya disminuyendo con iniciativas que generen oportunidades y una mejor calidad de vida para todos los chilenos”.Fotografía María Isabel Vial

Para postular, la empresas deben contar con un mínimo de 10 trabajadores, las cuales pueden estar ubicadas en cualquier región del país. Para inscribirse, se debe ingresar a https://fundacioncarlosvial.cl/nivelate/ y ante cualquier consulta, se encuentra habilitado el número +562 29932708.

Acerca de

La Corporación G100 de Apoyo al Emprendimiento es una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el país, entregando capital, consejos y contactos a todos quienes quieran empezar su propio negocio. A más de un año de su fundación, el grupo -presidido por Nicolás Shea- ha logrado relevar el emprendimiento en el país, mediante diversas iniciativas, entre las que destaca la creación del Campeonato Nacional de Emprendimiento, que ha logrado una exitosa emisión por TVN bajo el nombre de Nada te Detiene. Recientemente, el grupo creó su Red de Mentores, que busca replicar la experiencia de mentorías lograda en el programa de televisión, y el F100, fondo de inversión que busca potenciar algunos de los proyectos que han pasado por el espacio televisivo.