El futuro recinto hospitalario tendrá especialidades médicas como oncología y un área dedicada a salud mental.

Los Estudios Preinversionales para la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para Rengo avanzan a paso rápido, con el objeto de comenzar el próximo año con el diseño del recinto, el cual contará con casi el triple de camas para pacientes hospitalizados, además de especialidades como oncología y salud mental, lo que beneficiará a los habitantes de la comuna de Rengo y los residentes de la Microárea de la Carretera de la Fruta.

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo señaló que “sostuvimos una reunión con el asesor de Normalización del Servicio de Salud O’Higgins, donde conversamos sobre datos de producción y su relación con las magnitudes que va a tener el nuevo hospital.  Lo anterior, determina la superficie del recinto, el número de camas y box de atención, entre otros”.

Reunión Nuevo Hospital 1

Pontigo añadió que “estamos en un trabajo continuo y en aceleración, pero sin descuidar la seguridad  y la calidad en los procesos, puesto que el Ministerio de Salud requiere que el Estudio Preinversional esté listo el 31 de diciembre del presente año”.

“Expusimos nuestra metodología de cálculo y en qué estado está el estudio. Asimismo, tenemos una base importante en el modelo de gestión y producción. Por su parte, el Ministerio de Salud está acelerando los resultados del estudio, con el objeto de pasar a una etapa de diseño del nuevo hospital”, puntualizó el asesor de Estudios de Normalización de la Dirección de Servicio Salud O’Higgins, Miguel Aravena.

En tanto, el Presidente de FENPRUSS base Rengo, Álvaro Triviño señaló que “es emocionante pensar en un nuevo proyecto donde el hospital tendrá 70 mil metros cuadrados, múltiples especialidades y mayor equipamiento. Lo anterior, entregará a los usuarios mayor satisfacción y oportunidad en la atención; vamos a ser el segundo hospital más grande de la región”.

Por su parte, el Presidente FENATS base Rengo, Pedro Mardones, en relación al futuro recinto hospitalario para Rengo, indicó que “es un gran anhelo para nosotros como funcionarios y lo mejor es que el nuevo hospital será de alta complejidad, con ello nos ponemos al nivel de los hospitales de Rancagua y San Fernando”.

 

Finalmente, respecto a lo que significa la construcción de un nuevo hospital para los usuarios, el Presidente del Club de Diabéticos de Rengo, Oscar Chiu manifestó que “es relevante que Rengo tenga un nuevo hospital, porque necesitamos un recinto más grande de alta complejidad donde tengamos más médicos e instrumentos en beneficio de todas las personas que se atienden”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta