Plegados a lo que ha sido esta demanda social en ya casi un mes de protestas. Este martes nuevamente marcharon por las calles de la ciudad los educadores y asistentes de la educación.

La presidenta del colegio de profesores de Rengo, Samanta Jorquera dijo a rengoenlanoticia.cl; “Hace un mes que ya estamos movilizados haciéndonos partícipes de las diversas convocatorias que se han generado a nivel de gremio y no quedando ajenos a las peticiones sociales que se están pidiendo. Los profesores somos parte del movimiento sociales que está viviendo Chile, sentimos una decepción tremenda hacia la clase política que negocio en un acuerdo ilegítimo un proceso constituyente que fue puesta por la calle en este caso por la ciudadanía que ha estado manifestándose que le ha tocado los costos más pesados de este conflicto con ya bastantes víctimas”.

IMG_9789

Jorquera, también señala que ellos son parte de la mesa de trabajo del sector público y como trabajadores siempre hemos solicitado mejores condiciones laborales, que nuestros salarios se reajusten de acuerdo al costo de la vida en Chile. Claramente debemos estar en la calle levantando la bandera de los derechos humanos y los atropellos que se han dado a nuestros niños y jóvenes en nuestro país. Seguiremos apoyando estas movilizaciones porque no podemos desentendernos de la responsabilidad social que tenemos como profesores porque somos parte del movimiento social, somos parte del pueblo de Chile y si el pueblo de Chile está revindicando justicia los profesores levantamos la bandera de la justicia. Si la ciudadanía dice que se ha legalizado la injusticia entonces tenemos que generar condiciones para luchar contra la injusticia institucionalizada en nuestro país.

Los profesores a nivel Nacional han sido convocados a un paro este día jueves 21 de noviembre. Esperando de esta forma tener prontas novedades de lo que acontezca a nivel Nacional.

VER IMAGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1197703967107603

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta