Por todos es conocido que la temática del agua en la zona está complicada. Incluso algunas norias y pozos están secos en la actualidad. Esto afecta de manera significativa en muchos aspectos a vecinos de sectores rurales o cercanos a la ciudad que no cuentan con el acceso al vital elemento.

En aquella tónica, la Concejala de la comuna de Rengo, Flor Pino. En la reciente sesión del concejo municipal, señaló que tras un proyecto los vecinos de Villa Las Hojas podrán acceder al agua potable y que se están realizando ahora las gestiones para que una empresa se adjudique las obras para la conexión de las casas al sistema Essbio de agua.

IMG_0080

“Puedo decirles a las 10 familias que postularon a este proyecto que ya fue aprobado y que a través del área de secplac se está licitando la empresa que va a realizar las obras de conexión al agua potable Essbio. Por lo que a la brevedad se realizara una reunión para informar de lo que se está concretando y los tiempos que se estipulan para la ejecución de las obras”. Manifiesta, la Concejala Flor Pino.