La iniciativa fue impulsada  por el área de salud regional y contó con la participación de  estudiantes y docentes de la Universidad de Aconcagua UAC.

Con la idea de compartir lo aprendido  y entregar a través de sus experiencia conocimientos a los  funcionarios de Gendarmeria que participaron en la capacitación de “Primeros Auxilios”, el interno de Enfermería de la UAC y Especialista en Protección civil y Emergencias, Ariel Nuñez,   realizó una interesante presentación, donde a través de ejemplos mostró a los presentes cómo actuar en caso de accidentes múltiples.

El profesional comento lo importante que es para la Institución penitenciaria trabajar en temas relacionados con accidentes múltiples, ya que en estos casos se debe trabajar con rapidez y conociendo los protocolos de emergencia.

En la actividad que fue organizado por el Área de Salud de la Dirección Regional, participaron también docentes y alumnos de la Universidad de Aconcagua UAC, entre ellos la Directora de la carrera de Enfermería, Sara Leiva, el Director nacional de la Escuela de Rehabilitación, Javier Lombardi, entre otros.

En tanto,  la Directora de la carrera de Enfermería de la UAC, Sara Leiva, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades y agradeció a la  invitación destacando lo positivo de este tipo de iniciativas.

Por su parte, la encargada del  área  Salud regional, cabo Guísela Diaz, manifestó que “este tipo de instancias son positivas para el personal, ya que a través de estas instancias los funcionarios renuevan sus conocimientos”, dijo.

A la actividad asistió también, la Directora Regional (s) de  Gendarmería, teniente coronel, Johanna  Orellana, quien agradeció  la pertinencia de la actividad.

Dentro de la jornada se realizaron  también capacitaciones sobre, manejo de quemaduras, hipoglicemia, hemorragia y trauma, vendajes y traumas, además de manejo de Rcp-maniobra Heimlich y posición lateral de Seguridad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta