El Intendente Juan Manuel Masferrer, junto a la Subsecretaria Katherine Martorell, fueron los encargados de entregar los recursos a los municipios de Las Cabras, Coltauco, Placilla, Chimbarongo y Pumanque, que les permitirá ejecutar iniciativas que apunten a reducir la victimización y mejorar la percepción de seguridad.

El Edificio Moneda Bicentenario fue en el escenario en que se realizó la ceremonia de entrega de recursos a las comunas de Las Cabras, Coltauco, Placilla, Chimbarongo y Pumanque, además de la Fundación Acción Social Mano de Fátima, de Malloa, como parte de los proyectos adjudicados del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2019, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el concurso año 2019 se adjudicaron 62 proyectos a nivel nacional, de los cuales seis pertenecen a la región de O’Higgins, con una inversión total superior a los 230 millones de pesos.

La entrega de recursos fue liderada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, que les permitirá a las comunas financiar iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de temor, así como a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, a través de propuestas que nacieron de la propia comunidad.

Es por este motivo, que acompañaron al jefe regional los alcaldes Rigoberto Leiva, Rubén Jorquera, Marco Contreras, Francisco Castro y el representante del alcalde de Placilla; así como la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas.

“La seguridad es una tarea de todos, tanto del Gobierno, los vecinos y las Municipalidades, por eso estamos muy contentos que la región haya sido beneficiada con proyectos tan importantes para varias comunas, lo que demuestra que se puede trabajar en equipo y que la seguridad es una prioridad”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, señaló que “el fondo concursable anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito busca incorporar a municipios y organizaciones de la sociedad civil en el diseño y en la ejecución de proyectos, con el objetivo de prevenir la violencia y el delito, junto con disminuir la sensación de inseguridad”, comentó la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en O’Higgins.

Los proyectos adjudicados en la región son en la línea de Patrullaje, Prevención Comunitaria,  Prevención de Violencia contra la Mujer y de Sistemas de Teleprotección.