Alta fue la convocatoria que se tuvo para esta oportunidad. Donde se hicieron participes diversos gremios de la comuna, también alumnos, familias y trabajadores. Siendo en primera instancia el punto de encuentro la plaza de armas de la ciudad.Luego, de haberse reunido todos los participantes de la marcha se comenzó el andar por las calles céntricas de la ciudad. Haciendo varios altos para incentivar a que la gente se sumara al movimiento. Así con música, los participantes bailaban, realizaban improvisadas coreografías y al mismo tiempo marchaban.

El caminar fue avanzando rápidamente hacia la principal avenida Riquelme, ahí se notaba la gran cantidad de personas asistentes que se apreciaban desde los miradores en altura. La Bandera Chilena gigante se hacía notar por cada uno de quienes la transportaban. Acompañada de canticos, pancartas, y algunos implementos para hacer ruido. Todo esto sumado mostraba la amplia convocatoria que se ha tenido en la movilización.

La masiva marcha de Renguinos avanzaba hacia la ruta 5 sur, dividiéndose en dos grupos para el principal objetivo como era cortar el tránsito en ambas pistas. Tanto hacia el norte como el sur, donde quienes manejaban debían bajarse a realizar un improvisado baile con los manifestantes. Un momento bastante entretenido y sano que se vivió en torno a esta manifestación ciudadana.

Finalmente, y después del transcurso de casi una hora las personas retornaron y dejaron que el transitar por la ruta 5 sur tomara normalidad. Volviendo nuevamente por la avenida Riquelme, para concluir esta manifestación en la plaza de armas de Rengo.Pedro Mardones, presidente de Fenats Rengo, explicó que todo resulto en completa normalidad. Detallando que se cumplió el principal objetivo como fue tener una alta participación de los gremios y ciudadanía para manifestarse pacíficamente. Al mismo tiempo señala que fue una actividad entretenida puesto que se detuvo el tránsito en la ruta 5 sur en ambas pistas, donde los choferes tuvieron que bailar para continuar su camino y también se habría rápidamente el paso a los vehículos de emergencia como fueron las ambulancias. Mardones, destacó finalmente la alta participación y agradeció a cada uno de sus pares de los diversos gremios que se plegaron a esta movilización Nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta