Fueron 21 buses los que viajaron para esta ocasión.

Muy temprano en la madrugada del día domingo, se reunieron gran cantidad de personas a las afueras de la basílica Santa Ana de Rengo y en la plaza de armas de la ciudad para tomar los buses que los llevarían a estos templos.

En primera instancia se tuvo una alta participación en el Santuario de Lourdes durante la realización de la misa. Ahí, se pidió por aquellos que se encuentran delicados de salud, por quienes tienen algún problema familiar y por la paz de nuestro país en los momentos difíciles que estamos viviendo como sociedad.

Un ambiente completamente familiar, que cada año reúne a varias personas en torno a la fe. Más tarde se inició el viaje hacia Los Andes, donde los peregrinos recorrieron el sector para después asistir a una misa que se llevó a cabo en el Santuario de Los Andes.

FOTO 4

El rector de la basílica Santa Ana de Rengo, padre Esteban Monsalves, consultado por la realización de este viaje, expresó en sus palabras; “Este año fue bastante positivo ya que las personas vieron con bastante devoción, claramente donde hay un motivo diferente para orar como es nuestro país y lo que está pasando y lograr este nuevo pacto social. Generando esto una nueva instancia para abrir el corazón hacia el señor. Se realizó una petición por lo difícil que estamos pasando como país, donde estamos buscando la dignidad y la justicia para todos los chilenos. Al mismo tiempo, hemos pedido que se vaya la violencia de nuestro país y podamos encontrar caminos de salida justos”.

A la vez, es importante mencionar que el viaje tanto de ida como vuelta se llevó a cabo sin mayores novedades.

FOTO PORTADA

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta