Durante el transcurso de la mañana del viernes, las autoridades y dirigentes locales se dieron cita para recibir la buena noticia que el cesfam estaría operativo para 2020, de la misma forma conocieron las modernas instalaciones que recibirán al público el próximo año.

La visita tuvo la presencia del Diputado del distrito, Raúl Soto, el Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González, el Concejal de la comuna de Rengo, Julio Ibarra. El Director del hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, y Subdirector Administrativo, David Guajardo. También, el director de salud municipal, Pablo Villanueva y la directora del Cesfam Oriente, María Francisca Pérez Valencia.

IMG_9617

De esta forma se entregó la importante información que, tras las gestiones realizadas por el Diputado Raúl Soto y el Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto. Las instalaciones ya están operativas para 2020. Donde se espera tener una importante atención para la población en aquel moderno recinto.

IMG_9616

El Alcalde Carlos Soto, dijo en sus palabras durante esta visita guiada que se estaban esperando los recursos necesarios para tener operativo este Cesfam en su cien por ciento. Durante el transcurso de esta semana gracias a una gestión realizada por el Diputado Raúl Soto fuimos a una reunión con el Ministro de salud. Se están cumpliendo los plazos estipulados los que nos indican que tendríamos que estar inaugurando estas instalaciones para el 10 de enero de 2020. Ahora, estamos trabajando en lo que son todos los permisos respectivos sanitarios, de patente, de fármacos y contratación de personal. Serán en definitiva dos meses donde trabajaremos para durante el mes de enero entregar a la comunidad de Rengo un avance tan importante como éste. Con este proyecto se espera descongestionar el actual cesfam Rienci Valencia y de esta forma que cada uno pueda atender alrededor de 20.000 usuarios.

IMG_9624

Raúl Soto, Diputado del distrito, mencionó que hace unos días el Ministro de salud nos recibió en Valparaíso en la sede del Congreso Nacional. Donde le planteamos junto al Alcalde la necesidad de recursos adicionales para en primera instancia poder inaugurar a la brevedad y poder apurar los trámites administrativos que faltan. Y para esto se necesitaban algunos importantes recursos que ya fueron comprometidos desde el Ministerio de salud. Esperando con esto ya para el primer mes de 2020 abrir las puertas del Cesfam para mejorar la calidad de la atención y también las condiciones de salud de los vecinos de la comuna.

IMG_9638 IMG_9637 IMG_9634 IMG_9635 IMG_9636 IMG_9633 IMG_9632 IMG_9631 IMG_9628 IMG_9629 IMG_9630 IMG_9625 IMG_9623 IMG_9626 IMG_9627 IMG_9615 IMG_9642

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta