El parlamentario aseguró que la propuesta es “una medida parche y oportunista que no soluciona el problema de fondo”. Además, solicitó separar a las grandes empresas de las micro y pequeñas para el subsidio estatal. 

“Completamente insuficiente”, así definió el diputado Raúl Soto, el proyecto de ley que establece un ingreso mínimo garantizado de 350 mil pesos para todos los trabajadores con jornada completa. Un aumento de 49 mil pesos al actual salario mínimo, que representa para el parlamentario de la región de O’Higgins, una “medida parche y oportunista”, que no “soluciona el problema de fondo”. 

WhatsApp Image 2019-11-06 at 11.35.38

 Soto emplazó al Gobierno a mejorar su propuesta y no solo criticó el monto de aumento, sino que también el subsidio estatal que representa la propuesta, ya que, a su juicio, lo que finalmente va a hacer el Gobierno “es financiar con plata de todos los contribuyentes chilenos a las empresas privadas, para que mejoren los salarios que están pagando, perjudicando directamente a todos quienes se están movilizando en las calles, a las personas de clase media y a los más vulnerables que pagan impuestos en nuestro país”. 

 “Eso profundiza y reproduce la desigualdad, que es lo mismo que la gente crítica en la calle y es una medida parche que no soluciona el problema de dignidad y calidad de vida que los chilenos y chilenas hoy día están sufriendo”. 

 El diputado, aseguró que es necesario separara “con una muralla china”, lo que son “las medianas y grandes empresas de las micro y pequeñas empresas” y agregó que está “dispuesto a aceptar un subsidio estatal”, siempre y cuando: “sea para contribuir a las pequeñas empresas”, porque “no podemos estar subsidiando a los mismos grandes que han abusado durante años de la ciudadanía que hoy día está marchando en las calles”. 

“La grandes y medianas empresas tienen que poner el aumento, ellos mismos tienen que sacar de su propio bolsillo el dinero para cubrir la diferencia de 49 mil pesos que hoy día el Gobierno pretende subsidiar”. 

 En la misma línea, Soto afirmó que es necesario aumentar la propuesta, para “dejar de condenar a la gente a la indignidad y a la pobreza”, puesto que, “los 350 mil pesos brutos, son 289 mil pesos líquidos, que no contribuyen en nada, ni responden a las necesidades de la gente”. 

 Para el diputado, el norte claro es que “ningún trabajador ni trabajadora del país, que tenga jornada completa, contrato y estabilidad laboral, esté por debajo de la línea de la pobreza” y agrego que “con estos 49 mil pesos de aumento, estamos quedando por debajo de 85 mil pesos de lo que es la línea de la pobreza”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta